ley-de-estacionamientos

Compartir en Redes sociales

El pasado 8 de noviembre, el diario la PRENSA, emitió la noticia acerca de la aprobación de la ley de estacionamientos para construcciones nuevas. Esta ley, la cual puede ser vista en el siguiente link: http://goo.gl/U4pwKz , se refiere a la cantidad de estacionamientos que deben contemplar las nuevas construcciones en Panamá. Por ejemplo, un hospital debe tener 1 estacionamiento por cada 6 camas, los consultorios deben tener 3 estacionamientos cada uno, los teatros, casinos y cines deben tener uno por cada 20 metros cuadrados de construcción. 

La parte más importante de esto, quizás, son los centros comerciales que deben tener un estacionamiento por cada 35 metros cuadrados y los comercios vecinales (es decir los que están fuera de centros comerciales) uno por cada 40 metros cuadrados. Esta norma, cambia radicalmente los espacios de estacionamientos que hasta la fecha se venían aprobando. 

Es EXTREMADAMENTE interesante, la parte residencial. Los apartamentos de mas de 80 metros cuadrados, deberán tener 2 estacionamientos obligatoriamente. 

No hay porqué preocuparse, tanto para comercios, residencia, cines... Es una realidad que en Panama se venden más de 5,000 vehículos MENSUALES en el país. El 80% en la capital! (si.. no leyó mal! son 5,000 vehículos MENSUALES que se venden en PANAMA!). Con nuestros sistemas de estacionamientos APS, el espacio se puede aprovechar en capacidad doble. Es decir, la norma es sencilla cumplirla. Quieres conocer más? escríbeme: josedeleon@serdelpanama.com y te explico como hacerlo. Es más económico un sistema APS que construir un parking! 

Categorías de Productos
Destacados

Algunos de nuestros clientes