cuanto-cuesta-un-estacionamiento

Compartir en Redes sociales

La primera parte para responder esta pregunta realmente es: ¿cuántos metros cuadrados tiene un estacionamiento? La respuesta parece fácil, pero no lo es. La respuesta directa, sería 12.5 metros cuadrados. Esto es lo que mide un estacionamiento (2.5 metros de ancho por 5 metros de profundidad). Sin embargo, un estacionamiento tiene metraje adicional que se debe tomar en cuenta, como son las rutas de acceso, las rutas de tránsito y los espacios para que el vehículo pueda girar y dar su vuelta. Entonces, ¿cuántos metros cuadrados REALMENTE ocupa un estacionamiento en un edificio? Bueno, actualmente este valor gira entre 30 metros cuadrados y 40 metros cuadrados. Utilicemos entonces, 35 metros cuadrados como la media del mercado.

¿Cuánto es el costo por metro cuadrado de construcción de un estacionamiento? Este valor es bastante subjetivo, pero varía entre $500 y $600 metros cuadrados muy bien administrados.

Un estacionamiento entonces costaría aproximadamente 35 metros cuadrados x $550.00 dólares (utilicemos la media) y nos daría $19,250.00! Si leíste bien.

Ahora bien. Sabías que con un equipo multiplicador de estacionamiento (que puede valer entre 50% y 80% de ese valor dependiendo del modelo de multiplicador), podrías ahorrarte enormes cantidades de dinero en tu proyecto? Más aún: ¡podrías aplicar a un proyecto que, hoy no puedes hacer, porque no cuentas con los espacios para estacionamientos! Inclusive… DESTINAR MENOR cantidad para estacionamientos y hacer tu proyecto más rentable.

¿Quieres más información?

Escríbenos: info@serdelpanama.com y cuéntanos de tu proyecto. Podemos ayudarte a ahorrar, y desarrollarte una solución a tu proyecto.

Categorías de Productos
Destacados

Algunos de nuestros clientes