arbitraje-por-estacionamientos

Compartir en Redes sociales

La Alcaldía de Panamá dejó sin efecto el contrato para la construcción de estacionamientos subterráneos en el parque Harry Strunz, ubicado en el corregimiento de Bella Vista. La decisión se da luego de que residentes de la zona se opusieran a los aparcaderos. Esa obra fue licitada por la pasada gestión alcaldicia, y sería dada en concesión por un periodo de 20 años.

En ese momento se acordó que la empresa ganadora del proyecto, Plaza Parking, debía financiar la construcción en su totalidad, pero a cambio podría explotar los derechos de la publicidad en ese espacio y cobrar el servicio de estacionamiento.

No obstante, la recisión del contrato por parte de la Alcaldía motivó que la empresa presentara una solicitud de arbitraje ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá, con el fin de buscarle una salida a este tema.

Frente a eso, esta semana el alcalde del distrito de Panamá José Isabel Blandón solicitó al Consejo Municipal de Panamá que le aprobara un contrato directo con la firma Pinzón, Hidalgo & Bárcenas para ejercer la defensa técnica de la Alcaldía en el proceso arbitral.

Según Blandón, tienen que defenderse en este proceso. “Ellos están pidiendo que se les indemnice o que continúe el proyecto”, dijo.

Por otra parte, mencionó que, en el caso de los estacionamientos subterráneos que se construyen en el parque Francisco Arias Paredes, están por terminar a finales de este año o principios de 2017. En tanto, los aparcaderos localizados en el Mercado de Artesanías de la plaza 5 de Mayo están a la espera de que se defina la reubicación de los buhoneros para comenzar en septiembre con la obra.

Tomás Engler, dirigente de la Red Ciudadana Urbana, considera como “positiva” la decisión de detener esta construcción, porque se iba a acabar con uno de los pocos espacios verdes que quedan en esa zona.

Mientras, el urbanista Rodrigo Mejía-Andrión sostiene que los espacios verdes son “sumamente importantes” para el distrito de Panamá.

El representante de Bella Vista Ricardo Domínguez reconoció que había muchas quejas contra este proyecto.

Se intentó obtener la versión sobre el tema de la empresa Plaza Parking, pero al cierre de esta edición no respondieron.

Vea más en: http://impresa.prensa.com/panorama/Arbitraje-estacionamientos_0_4513048712.html

Categorías de Productos
Destacados

Algunos de nuestros clientes