acerca-de-pisos-elevados

Compartir en Redes sociales

En esta ocasión, hablaré acerca de los pisos elevados de computadora. Porqué se están convirtiendo en una solución para las construcciones? Qué tipo de certificación deben tener? Todos las tienen? Porque necesita a una empresa con experiencia en instalación de pisos elevados?

Bueno SERDEL lleva más de 30 años, casualmente en la instalación de estos equipos. Hemos vivido de primera mano la evolución de sus características y finalmente el impacto que están teniendo en la implementación de edificios que tienen certificación LEED. Qué es esta certificación? Bueno en claro español, es básicamente llevar a cabo una construcción que sea “eco-friendly”. Es decir, que sea amigable con el medio ambiente. Que, mediante todo el proceso de construcción, se utilicen materiales reciclados, se proteja el medio ambiente y, que una vez terminada la instalación/edificación de la construcción, la misma reduzca el consumo eléctrico (entre otras cosas).  Aquí es donde entran los pisos elevados.

Los pisos elevados, juegan un papel CLAVE en el tema de los aires acondicionados y la refrigeración. 

Una instalación de pisos elevados permite que el aire acondicionado, en lugar de hacerse con difusores instalados en el cielo raso (es decir de arriba hacia abajo), se haga a través del piso con difusores instalados en el piso elevado (o sea de abajo hacia arriba). A esto se llama UFAD (underfloor air distribution) y beneficia el consumo eléctrico ya que el aire frio, viaja de abajo hacia arriba mediante instalacion de los retornos en su parte superior. Esto automáticamente permite que lo compresores de aire, no tengan que mantenerse tanto tiempo encendido, ya que se alcanza las temperaturas deseadas de manera más rápida. Esto se traduce, en un ahorro energético que en muchos casos, llega a superar el 30%! Si! Leyó bien… 30%.

En nuestras redes sociales, hemos colocado facts del impacto de los pisos elevados y sus distintas certificaciones. Por ejemplo, NO cualquier piso, tiene certificación GREENGUARD que permite su instalación en edificaciones que buscan tener sello LEED. Estos pisos especiales, están construidos con elementos reciclados y cumplen con las normas UL pertinentes para ser aprobados en dichos proyectos. SERDEL posee dichos pisos, y los pone a su disposición. Pregunte más! Escríbanos: info@serdelpanama.com para mayor información!!

Ing. Jose A. de León

josedeleon@serdelpanama.com

Categorías de Productos
Destacados

Algunos de nuestros clientes