sistemas-hospitalarios

Compartir en Redes sociales

Hace 2 años, iniciamos el proceso de modernizar hospitales en Panamá, mediante la instalación de nuestro sistema neumático de clase hospitalaria. 

Recientemente hemos conseguido nuestra tercera instalación, luego de un largo proceso. Instalar hospitales en funcionamiento, es SUMAMENTE complejo. Debemos adaptarnos a los horarios especiales a los que los hospitales pueden darnos la luz verde para trabajar, ya que los pacientes siempre son la prioridad. 

Finalmente podemos certificar que tenemos más de 1,000 metros de tubería instalada en los tres hospitales más importantes de Panamá y nuestra instalación de Bogotá realizada a inicios de año. 

El tráfico de cápsulas en cada hospital no deja de sorprendernos. Literalmente hay períodos en los que el sistema NO se detiene por 3 o 4 horas. Ni un solo minuto. Simplemente se mantienen enviando cápsulas entre estaciones. 

Uno de los enfermeros, el cuál tenía como función ADICIONAL a sacar sangre de los pacientes, llevar las muestras al laboratorio principal, me dijo: “mi vida tiene menos estrés. Había momentos en los que tenía una larga fila de pacientes para extraerle sangre, y tenía a los doctores encima mío presionando por llevar una muestra particular al laboratorio. Ahora, puedo enviar en la medida en la que saco las muestras. Realmente esto ha cambiado mi dinámica”. 

Seguimos trabajando. Este año arrancaremos con nuestro quinto hospital. Vamos por más. 

Ing. Jose de León

Categorías de Productos
Destacados

Algunos de nuestros clientes